domingo, 6 de noviembre de 2016

¿Quien debería ser el DJ #1 del 2016?

Hace poco se dieron a conocer los resultados del Top 100 de Dj's de la DJ Mag y muchos quedaron conformes y/o felices con los resultados, muchos celebraron el que Martin Garrix alcanzara el primer lugar (situación que se rumoreaba y sospechaba desde meses atrás). Pero muchos otros, verdaderos #AmantesElectrónicos, reclaman que ya a últimas fechas el Top se volvió un Top de popularidad en vez de talentos, por ejemplo, yo podría decir que los mejores DJ's que existen son los Chemical Brothers, sin embargo ya no son tan famosos como antes y por ello ni se acercaron al número 150 del Top, sin embargo Martin Garrix (que yo podría decir que se me hace un DJ mediocre) hoy por hoy es es de los DJ's más famosos por lo que obtuvo el lugar número 1. A eso se refieren los que argumentan que los DJ's que aparecen ahora en el Top 100 son populares mas no los mejores cuando el objetivo del Top fue conocer quien era el mejor.

Por otro lado, es bien sabido que los DJ's que entran en la lista se reciben reconocimiento mundial y con ello es más fácil que puedan aparecer en un festival, mientras más conocidos, tienen más posibilidades de dar un shows/concierto en vivo y si son de los primeros lugares en el Top, más van a cobrar. A fin de cuentas, como he dicho antes, la música es un negocio. Los #AmantesElectrónicos empiezan a pensar que la lista de la DJ Mag se volvió un negocio, sin embargo si nos vamos a los 90's cuando de pronto los DJ's de House quedaron en posiciones más bajas y los DJ's de Trance se coronaron en los primeros lugares, la gente pensaba igual. Digamos que sí, que siempre la lista siempre ha sido un negocio (pues desde siempre los resultados han influido, por ejemplo, en lo que sonará el siguiente año), en dado caso, hubo quienes aprovecharon muy bien su posición. Sí, hablo por Armin van Buuren de quien hablé de sus logros en la entrada pasada. Pero también de personas como David Guetta que, aunque no me guste, hizo que la música electrónica se volviera un fenómendo mundial y comercial (sí, negocios). Pero parece más evidente (desde la entrada de David Guetta como el DJ #1) que la lista de la DJ Mag es un negocio.

De hecho, el DJ Gareth Emery subio el siguiente vídeo: un documental donde muestra como un DJ desconocido y sin talento alguno, con dinero y recursos logra ser el DJ #1 de la noche a la mañana:



Y es a partir de que David Guetta alcanzó el primer lugar que yo dejé de seguir los resultados del Top 100 por dos razones: la primera es personal; porque el que David Guetta alcanzara el primer lugar ocacionó que Armin no lograra los 5 años consecutivos como DJ #1 (a pesar de que al siguiente año volvió a ser el DJ #1 y así alcanzó el récord de 5 veces DJ #1) además de que en ese momento yo ya estaba harto del disco "One Love" de Guetta. Y la segunda razón porque en ese momento que supe que la música electrónica cambiaría, que a partir de ese momento en todos lados empezaría a sonar música electrónica comercial y que a partir de ese momento la lista del Top 100 estaría llena de DJ's comerciales y que (no lo reconocí en ese momento) el Trance había muerto.

Es exáctamente lo que ha pasado; El EDM reina las estaciones de radio, el Trance se ha vuelto comercial; incluso Armin ha hecho EDM y sólo basta ver la lista de este año ¡Desconozco a la mayoria! y a los pocos que conozco, muchos no los eschuco (como lo son Hardwell, Dyro, Diplo, y hasta el mismisimo Martin Garrix).

Ahora que compartí los resultados en Facebook, pregunté si alguien estaba de acuerdo con que Martin Garrix fuera DJ #1 para que, quien estuviera de acuerdo, me dijera sus razones pues prácticamente las únicas canciones que conocía de Garrix eran "Animals" y "Wizard", al igual que de Hardwell sólo conocía "Spaceman" y "Apolo". Sin embargo, debido a que escucho el programa de radio semanal de Nicky Romero "Protocol Radio" argumenté que me gustaba más Nicky como DJ, argumento que se basa en que he llegado a escuchar DJ Sets en vivo de Hardwell, Martin Garrix, Tiësto ahora en su etapa EDM y los insoportables Dimitry Vegas & Like Mike (aun resiento el que hayan sido los DJ's #1), y yo dije "Si el DJ #1 debe ser un DJ de House, que sea Nicky Romero". Luego reflexioné ¿Porqué si Calvin Harris es el DJ mejor pagado y todas sus canciones son éxito, porqué está en el lugar 14? A mi me gustan prácticamente todas las canciones de Calvin a diferencia de los antes mencionados.

Como me he alejado demasiado del EDM se me complicaba argumentar quien, a mi parecer debe ser el DJ #1 aceptando que debe ser un DJ de EDM o House. Revisando la lista y viendo puntos de vista de otras personas, llegué al siguiente vídeo donde Hardwell (quien ya fue dos veces DJ #1 en los últimos años) se queja del Top de la DJ Mag insultándolos. En el vídeo reclama el que Dannic esté en la posición número 70 y Dyro en la posición 93, todo esto porque el DJ  "Atmozfears" al que está presentando en ese momento no fue recibido en los festivales por no aparecer en el Top 100. Según Hardwell, Atmozfears es mejor que él y que de hecho Atmozfears es el mejor DJ de Holanda:


La primera vez que vi el vídeo me puse de su lado, ahora que lo vuelvo a ver digo "Está defendiendo a sus amigos" pues habla por su sello "Revealed" y por lo que dice piensa que lo qué él y sus amigos hacen es "Talento". No lo sé pues así como los que no escuchan música electrónica dicen "eso no es música, eso lo puede hacer cualquiera" por ignorancia y porque no les gusta, yo, por que no me gusta el EDM, no lo escucho, entonces, por ignorancia no puedo argumentar si Dannic y Dyro merecen mejores posiciones por su talento. 
Ahora, Atmozfears produce Hardstyle, género que, hasta donde tengo entendido, no produce el sello "Revealed". No podemos comparara a Hardwell con Atmozfears por ser géneros distintos, en dado caso ya no estaríamos viendo quien es mejor sino cual género es mejor y eso ya es cuestión de gustos.

Sigo preguntándome ¿Quién debería de ser el DJ #1 del 2016? Teniendo en cuenta de que la tendencia es EDM y House, por ello decidí darle la oportunidad a varios de los DJ's que no suelo escuchar pero que se disputan por el primer lugar. A continuación los resultados de mi análisis.

"Dance with No-Music":

Antes de empezar nuestro ejercicio para encontrar al DJ merecedor del primer lugar quiero aclarar un termino que me inventé y que usaremos mucho en este artículo; Los DJ's (como la mayoría de los que vamos a analizar) hacen producciones que están lejos de ser una canción como tal, más bien sólo buscan sonidos que te hagan bailar, saltar y no dejar de moverte en una hora, o dos, lo que dure el Set. A estas supuestas canciones que son más bien sonidos repetitivos y faltos de originalidad y trabajo musical: "Dance with No-Music".

Eligiendo al DJ #1:

ADVERTENCIA: Si alguien ama algún DJ de los que a continuación voy a comentar y no le parece mi opinión, repito una vez más, no soy conocedor del género porque no lo escucho porque no me gusta. El análisis se basa más que nada en dos puntos; que tan bueno es el DJ en sus Sets y produciendo:

Calvin Harris: 

Su fama comienza realmente con el disco "18 Months" el cual es genial y prácticamente todas sus canciones a partir de este momento me gustan teniendo varias favoritas. Previo a este disco ya conocía una que otra canción o Remix suyo pero estamos viendo el presente y como productor lleva las de ganar. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas; sus presentaciones en vivo son más conciertos que DJ Sets lo que le quita algunos puntos pues se la pasa poniendo una canción suya, una no, una suya, una no, etc. Es decir, uno no debe poner siempre lo mismo y no siempre las canciones de uno mismo, pero a fin de cuentas el público no conocedor va a escuchar sus canciones.

23 de 25 (sólo porque no me gusta el Hip-Hop),
siendo la calificación más alta.


Nicky Romero:

Defendí a Nicky Romero por se un DJ joven (igual que Hardwell o Martin Garrix) que toca House (Igual que Hardwell y Garrix) que tiene su Radio Show (igual que Hardwell y Garrix) y su propio sello discográfico (igual que Hardwell) pero sus DJ Sets contienen mejores producciones que otros DJ's del mismo género que, a diferencia de ellos, no se la pasa metiendo sonidos distorsionados, subiendo y bajando la velocidad y él si deja escuchar las canciones; me molesta que los DJ's de ahora parece que quieren batir récords de "Mayor número de canciones en una hora", por si fuera poco se la pasan interrumpiendo las canciones con sus "melodiosas" voces imitando a los animadores de "Sonideros" tan sólo para decir todas las conjugaciones posibles con "Fuck". Ok, ya me desahogué de los Sets que odio, ahora, de regreso con Nicky, es buen DJ ¿También es un buen productor?
Ahora que hice mi tarea escuchando a varios DJ's del género, me di cuenta que tanto Nicky como su sello "Protocol" es un sonido más fuerte y distorsionados dedicados a la fiesta total, en otras palabras "más insoportable". Escuchando el siguiente vídeo, de 25 canciones mostradas, me gustaron 17 (un número bastante alto como se darán cuenta más adelante):

17 de 25. 
El Top incluye varias de mis canciones favoritas de la Música Electónica actual.



Hardwell:

El dichoso DJ #1 dos años consecutivos (2013 y 2014) y la únicas dos canciones que conocía de él eran "Spaceman" y "Cobra" (había escuchado más de él pero no sabía que eran de él). De las 25 canciones que aparecen en el vídeo de abajo, sólo me gustaron 6. Hardwell con su sello Revealed y siendo dos veces #1, termina siendo el mayor representante del "Dance with No-Music".

6 de 25.



W&W:

Recuerdo que conocí a W&W gracias a Armin van Buuren quien presentó el álbum "Impact". Yo lo compré sin pensarlo al escuchar el increíble track "AK-47" y el impresionante "Impact" que se me hizo de lo más original y bailable de ese año. Me enamoré de la canción "Three O'Clock" con las vocales de Ana Criado, la épica "State of Emergency", la impresionante "Beta" y la bella "Search For Tomorrow". Y cuando fue el ASOT 600 en México, yo iba más que nada por ellos (ya conocía a Armin y Markus Schulz y Dash Berlin no me gusta) y sin duda W&W fueron los que se llevaron la noche. Pero desde que empezaron con su sello "Mainstage" todo se fue para abajo. Digo, volví a escuchar el álbum "Impact" para saber si era yo el que había cambiado pero aunque ya demostraban que iban a terminar en el EDM, todavía eran decentes.

Impact - W&W

Ahora, escuchemos el Top 25 en que quedan prácticamente fuera las canciones de esa época (y recordemos, eso es lo que queremos pues hablamos del presente). El conteo llega a 8 de 25 de las cuales la mayoría son más cercanas a Armada. Y esto va para Hardwell (También para W&W, claro), odio la canción de "Don't Stop The Madness". ¿Y sus DJ Sets? Ellos siempre han sabido armar la fiesta, como conté hace rato que se llevaron la noche, pero si el Set está lleno de canciones como "Don't Stop The Madness", pues quizás ya no sean los que se lleven la noche.

8 de 25.


Martin Garrix:

El que es ahora el DJ #1 y de quien conocía únicamente "Animals" y "Wizard" las cuales son muy buenas pero ya están a unos años del 2016. Al escuchar las canciones elegidas en el vídeo, me di cuenta, al igual que otros, que ya había escuchado más canciones de él, también me di cuenta de que produce dos tipos de canciones; las "Ganadoras" que son muy cercanas al Pop y con vocales, algo así como Calvin Harris. Y las que son mas cercanas a las "Dance with No-Music" entre ellas "Helicopter" que ¡Cómo la odio! Pero es gracias a esas canciones "Ganadoras" hechas para gustar que el conteo fue alto: 11 de 25. Recordemos que en cuanto a producciones Calvin Harris es el más alto y le sigue Nicky Romero. ¿Su forma de tocas en vivo le subirá puntos a Garrix? Pues utiliza muchas de sus producciones pero al menos deja escuchar las canciones y el resto de canciones que no son suyas, si no están del lado de "Dance with No-Music" son buenas (tiene buen gusto musical, podríamos decir), a fin de cuentas, canciones "Ganadoras". En conclusión, mientras continué en la linea de canciones "Ganadoras" prefiero que sea él el DJ #1 que Hardwell (o peor aun DV & LM).

11 de 25. Nada mal Garrix, nada mal.

Avicii:

Por ahí recordé a Avicii que podría ser el más cercano a Calvin Harris por hacer canciones que a #AmantesElectrónicos y no #AmantesElectrónicos les gusta. ¿Pero que ha hecho después de Levels y de la "choteadísima" "Wake Me Up" y "Hey Brother"? Bueno, pues iba contando las canciones que me iban gustando y prácticamente eran todas hasta que me di cuenta de que todas suenan igual (incluso si es un Remix), así que empecé de nueva contando las que me sonaran diferente y me gustaran, luego me di cuenta que de las que sonaban diferentes eran las que odiaba (Wake Me Up y Hey Brother) ¿Cual fue mi conteo? Sin poner atención que son todas iguales 25 de 25, poniendo atención a que se va por la vía fácil ya que todas sus canciones suenan igual con ese sonidito "Feel Good" y una que otra cantadita (sí contando las dos que odio), el contero es 8 de 25.
Avicii tiene el potencial para hacer canciones como "Street Dancer" , pero se va por el camino de las canciones "Ganadoras" y dentro de estas, tiene el potencial para hacer canciones como "The Nights", "Superlove", "Levels" o incluso, de mis canciones favoritas de toda la vida tanto por la música, la letra y el vídeo, "Silhouettes". Entonces ¿Cómo calificar a éste DJ? Bueno, debemos calificar originalidad, si decimos que la mayoría de sus canciones suenan igual, entonces, no creo que tenga muchos puntos en originalidad. En cuanto a DJ Set, pues él es igual que Calvin Harris; él sólo toca canciones suyas. No merece ser el DJ #1 pero no me molestaría en lo más mínimo, pues quizás lograra que la música se volviera más "melosa" y menos ruidos distorsionados sin sentido.

8 de 25.



Don Diablo:

Cuando escuché "Starlight (Coul You Be Mine)" no salió de mi cabeza por días y la quería escuchar todo el tiempo, eso me pasa con pocas canciones pues odio lo repetitivo y si escucho 3 veces seguidas una canción la empiezo a odiar. Más cercano a estas fechas, escuché la canción "Chemicals" (colaboración con Tiësto) me gustó y pensé "Esto es gracias a Don Diablo, no a Tiësto, él ya no hace nada bueno". Así que decidí echarle una revisada a Don DIablo pero me pasó algo semejante a Avicii; la mayoría me gustaban pero también había varias parecidas y no es que realmente me gustaran la mayoría sino que más bien no me molestaban a comparación de cosas que había escuchado ya de los anteriores DJ's (Hardwell, Martin Garrix, DV & LM y W&W). Entonces pensé "¿Cuales de esas metería a mi iPod para volverlas a escuchar?". El conteo quedó así: 8 de 25. En vivo es de esos que ponen las canciones más choteadas y las más "relajientas" y no está mal, pero a mi no me gustan esos Sets, me hartan.

8 de 25.


Dyro:

Hardwell se quejaba de que Dyro estaba en el lugar 93 y reclamaba que ellos hacen talento, pues escuchemos a Dyro. Lo escucho y la pregunta que me surge no es ¿Porque no es de los DJ's Top 10? Sino ¿Eso es talento? Digo, perdón por lo que voy a decir pero creo que escuché a un puberto jugar con el sintetizador pues todas sus canciones están hechas con el mismo sonido, sólo cambian las notas; nuevamente se repite el efecto de no hacer canciones sino sonidos que te muevan ("Dance with No-Music"). La única canción que me gustó fue la única diferente y que para variar, está hecha con la fórmula "Ganadora", esta es "Never Say Goodbye" y pues yo, aunque se que le debo de dar otra revisada, le digo "Goodbye" a Dyro.

1 de 25, aun más bajo que Dimitri Vegas & Like Mike, 
aunque eso suene imposible.


Dannic:

Otro amiguito de Hardwell, más que amigo diría que es su admirador y seguidor pues si me pones un disco de Dannic y me dices que es Hardwell o al revés, te la creo. Creo que es más soportable que Hardwell (o ya estoy siendo más tolerable). Es igual que los otros; No canciones sino sonidos, sobretodo los que se repiten cada vez más rápido y luego explota con el sonido que te hará bailar (la característica principal del llamado "Big Room"). El conteo es de 3 de 10.

3 de 10.


Atmozfears:

Ahora que se revelaron los otros 50 lugares de la DJ Mag (es decir, las posiciones del 101 al 150), se reveló que Atmozfears quedó en la posición #111 (lugar que ocupó el año pasado también). Ahora, Hardwell dice que Atmozfears es mejor que él ¿Es cierto? Pues si prefieres el Hardstyle sobre el House, entonces es cierto. La verdad es que no conozco lo suficiente el género del Hardstyle para saber si es buen productor, pero algo es cierto, ninguna de sus producciones me desagradó, (pero tampoco ninguna me sorprendió). Si Headhunters (que, si no estoy mal informado, es la posición más alta de Hardstyle) está en la posición #36, muy por encime de Atmozfears, es por que Headhunters es muy comercial, es Hardstyle hecho para agradar; más digerible, no tan fuerte ni tan pesado y hasta cantadito, no digo que esté mal, de hecho a mi me gusta a pesar de conocer de lo que es capaz de ofrecer el Hardstyle.
Atmozfears ha participado en varias colaboraciones con DJ's del estilo de Hardwell, así fusiona el Hardstyle con el House, pero no por ello debemos tomarlo en cuenta en este ejercicio de buscar al DJ #1, pues buscamos DJ's de EDM o House y él no lo es, eso no le quita el mérito de que sea un buen DJ.

Buen DJ pero no es lo que buscamos.

Steve Aoki:

Steve Aoki es uno de lo mayores representantes de la música "Dance with No-Music" y que desde el 2013 está en los primeros lugares de la DJ Mag (este año alcanzando su posición más alta: #7), es de esos DJ's que se vuelven famosos porque innovan pero ahora suena igual a todos. Aunque llega a tener algunas buenas producciones, todos lo conocen por aquella en las que se aleja de las ganas de hacer una buena canción y se propone a hacer sonidos directos para la fiesta con colaboraciones de todo tipo (cantantes, DJ's, bandas y hasta a J.J. Abrams) y muchas de esas canciones no siempre salen bien (al menos no de mi agrado). Si de buscar el "desmane" total, Aoki es una buena opción, es bueno en lo que hace, pero cuando sólo quieres escuchar música, a la tercera canción ya cansó. Creo que se merece el lugar que tiene, mas no el #1.



Skrillex:

Skrillex es un caso semejante a Steve Aoki; se da a conocer por innovación pero sólo es uno más de los "Dance with No-Music", mas que nadie él que sus canciones no tienen pies ni cabeza. Lo amas o lo odias, pues con una canción que hayas escuchado de él, ya escuchaste todo. Digo, se le aplaude que inventó su propio sonido único que ni es Dubstep ni es nada en sí.


Diplo:

Otro más que empieza con "D", otro que busca los sonidos que te hagan brincar y no crear una canción. Curioso que en el vídeo de lo mejor de Diplo, la mayoría son canciones de Jack Ü ¿Porqué será? Cabe aclarar que Diplo hace dupla con Skrillex y juntos son Jack Ü, no importa en que presentación lo encuentres, pertenece a la generación de DJ's "Dance with No-Music" y contestando a la pregunta, Jack Ü suena más a Skrillex, pero un Skrillex que Diplo estuvo ablandando y relajando y que al menos le da un poquito más de pies y cabeza a las canciones. 

A pesar de que Diplo está en la posición #23 y Jack Ü
en la #40, la gente prefiere las canciones de Jack Ü.

Zedd:


¿Quien no cantó en los festivales "If our love is tragedy, why are you my remedy?. If our love is insanity, why are you my clarity?"? Es así como conocí a Zedd y sus interesantes vídeos; me volví fan de "Spectrum" y de "Find You" volviéndose "Spectrum" una de mis favoritas y es que Zedd puede hacer canciones poperas un poco más cercanas a la electrónica (a diferencia de Calvin Harris, por ejemplo). Y el vídeo lo demuestra donde tiene un 10 de 10. Entonces ¿Cual es el problema? En vivo se acerca a Martin Garrix donde tiene buen gusto musical pero cae tentado a esas canciones "Dance with No-Music". Pero a fin de cuentas, es el mejor hasta ahorita, quizás Calvin Harris le gane en el sentido que Calvin puede hacer canciones como "C.U.B.A.", pero Zedd le gana en shows en vivo donde, sí, pone canciones suyas, pero también de otros y no quedan mal. 

10 de 10


The Chainsmokers;

Ya había escuchado una que otra canción de ellos, muy agradables por cierto, pero ese es el problema; la gente quiere bailar con sonidos desastrozos y los Chainsmokers son más tranquilos ¿Podrían ser ellos los DJ que nos salvaran del "Dance with No-Music"? No, pues es exactamente el tipo de canciones que ponen en sus conciertos.



Galantis:

Actualmente en el #39, que conocí al igual que la mayoría por el track "Runaway (U & I)" que me sorprendió por el buen trabajo de vocales (distorsionadas pero agradables) formula que se repite en varias de sus canciones incluyenda lo que ahora está sonando en todos lados: "Money". La mayoría de sus producciones son agradablemente cantadas, y ese es el problema; parece ser que la gente quiere en un festilval/concierto/rave es bailar desenfrenadamente, es por ello que, en vivo, Galantis, entre canción y canción suya (o del estilo) meten una "Dance with No-Music"... a fin y al cabo, lo que el público pida y si quieres acaparar más público... puntos a su favor es que tocan la batería (digital) en vivo haciendo más dinámicos los conciertos.

Todas son buenas, sin excepción.


Dada Life:

Sentía que alguien me faltaba, repasé la lista completa (hasta llegar al 150) y después de darme cuenta de cuantos DJ's empezaban con "D", recordé a Dada Life que sorprendentemente no está en la lista, quizás porque no ha estado muy activo últimamente pero, seamos sinceros, hay DJ's que luego no hacen nada en todo el año (mas que andar tocando en festivales) y mantienen su posición (como David Guetta este año). Conocí a Dada Life por un cómico vídeo donde iban por la calle aplastandoles plátanos en la cara a la gente por que esa es su filosofía; plátanos y champagne, pero los voltee a ver hasta que escuché su canción más épica "Kick Out The Epic Motherfucker" la cual es tan dulce como sucia. Sus demás canciones aunque pertenecen a la generación "Dance with No-Music" esta sí es música; sí tiene un principio, tienen vocales y distorsiones, un momento de clímax y sí tiene un final. Tiene todos los elementos de las canciones "Dance with No-Music" bien implementadas, no mal hechas (quizás por que no son jovencitos que no aprenden nada porque a penas están empezando a producir y ya los están mimando con el primer lugar de la lista). En cuanto a sus Sets en vivo; son la fiesta total; gente disfrazada de bananas y avientan champagne a la gente, pero también una muy buena selección de música para no parar de bailar. Acaban de lanzar dos muy buenas producciones "Red Is The Color of Rage" y "Yellow Is The Color of Happiness", espero que esto pronostique más buenas producciones y su regreso a Top de la DJ Mag. A mi parece, ellos merecen estar en los primeros lugares. La posición más alta que han alcanzado es la #24 en el 2012.

Buenos productores y mejores DJ's.

Oliver Heldens:

Actualmente el DJ #8. Había escuchado algunas canciones suyas que me gustaron mucho como "Gecko" pues dentro de los Sets de DJ's "Dance with No-Music" es lo que mejor suena, pero que se de lo mejor no quiere decir que sea el mejor. para mi es, simplemente, uno más; la verdad desconozco el porqué ha llegado tan lejos.

Todas son agradables pero sólo una memorable:
"Gecko"

Afrojack:

Actualmente el DJ #10. De él sólo conocía "Take Over Control" la cual es una muy buena canción y que en su momento era innovadora ahora ese "sonidito" es el estándar (tanto que volviéndola a escuchar ya es molesta). Pensaba que Afrojack sólo hacía canciones "Dance with No-Music" pero escuchando las canciones del siguiente vídeo me di cuenta de que también hace canciones con fórmula "Ganadora", sin embargo, ni unas ni otras son de mi agrado. La verdad no entiendo como llegó al décimo lugar.

1 de 10 (con ganas de ser 0 de 10)


Conclusión:

NOTA: Se dejó fuera de la lista a David Guetta y Dimitri Vegas & Like Mike debido a su extensión pero sépase que estar lejos de alcanzar el primer lugar, según mi opinión.

Hemos analizado a los DJ's más sonados, a los que se han acercado a la primera posición e incluso a aquellos que ya han estado en el primer lugar. ¿Realmente merecieron haber llegado tan lejos? o, en casos contrarios ¿Realmente merecen estar tan abajo? Podríamos analizar DJ por DJ de la lista de la DJ Mag pero, si de por sí fue un artículo extenso, podría caer en lo repetitivo y perder la objetividad.

Después de haber analizado 19 DJ's (21 si incluimos a David Guetta y Dimitri Vegas & Like Mike que subiré en otra entrada), ¿Cual de todos ellos merece ser el DJ #1? A mi gusto el Top 10 debería quedar algo así:

1 Zedd
2 Dada Life
3 Armin van Buuren
4 Nicky Romero
5 The Chainsmokers
6 Galantis
7 Calvin Harris.
8 Steve Aoki
9 Martin Garrix
10 Oliver Heldens

Zedd en primer lugar porque todas sus producciones son buenas y porque sabe combinarlas con canciones bailables para dar un buen Set en vivo.
Dada Life en segundo lugar por ser los mejores DJ's de House actual que hay tanto como productores como DJ's.
Armin van Buuren aunque es mi favorito y aunque se acerca peligrosamente al EDM, demuestro en mi supuesto Top como ya no es tendencia o que lo popular ya no es tanto el Trance, pero sigue haciendo buen trabajo.
Nicky Romero en cuarto lugar porque, dentro de los DJ's "Dance with No-Music" es el mejor productor, tiene el mejor Label y por lo tanto, el mejor DJ Set.
En quinto y sexto lugar están los DJ's que sabemos son de lo mejorcito en la lista real de la DJ Mag pero que no llegaran tan lejos por "tranquilitos".
Calvin Harris a pesar de ser de los que mejor produce no es tan interesante en vivo por lo que se queda un poco abajo.
Luego Aoki, Garrix y Heldens sólo porque los mencionamos y se lo merecen, no tanto porque sean mis favoritos.
Y finalmente, pude haber puesto a Avicii en vez de Heldens que podría decirse que me gusta más pero ya decíamos que no es muy original que digamos.

Espero les haya gustado mi análisis, recuerden que todo es cuestión de gustos, no se lo tomen tan en serio. Sean objetivos y valoren quienes serían para ustedes sus primeros 10 lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario