viernes, 23 de diciembre de 2016

Top 25 "A State Of Trance" 2016:

Como cada año, los dos últimos episodios del año del Radio Show "A State Of Trance" son especiales; en el penúltimo escuchamos el Top 25 de lo mejor del año y en el último escuchamos el "Yearmix" (un Megamix en la que se incluye el mayor número posible de las mejores, las más escuchadas, la más importantes y las más emblemáticas canciones del año en dos horas).

Ayer se transmitió el episodio #795 del Radio Show "A State Of Trance" de Armin van Buuren en el que se revelaron las 25 mejores canciones del 2016 y hoy quiero hacer un pequeño análisis:

Como cada año las canciones que aparecen en el Top y su posición son en base a la votación de los Fans semanas previas y por ello que siempre suceden dos cosas en este Top; hay muchas canciones de Armin ocupando varios puestos y mientras más cerca de la primera posición, casi siempre, la canción es reciente y/o es "mainstream" y "cursi".
Este año sucedieron cosas interesantes empezando porque no hubo muchas canciones de Armin van Buuren como otros años y no todas las canciones fueron recientes. Pero vayamos por partes:

Para poder votar por la canción del año (Tune of The Year) tenías que entrar a la página oficial del Radio Show (astateoftrance.com) y de una lista, elegir 5 canciones. Si siguen el Facebook (https://www.facebook.com/AmantesElectronica/) habrás visto que estuve compartiendo cuales fueron las canciones que consideré para elegir mi Top 5 y finalmente cual fue mi Top 5.

Por si no lo vieron, este fue mi Top 5:

5. Aly & Fila meets Roger Shah & Susana - Unbreakable
4. Nic Chagall - Monday Bar
3. Jerosme Isma-Ae & Alastor - Floyd
2. Cosmic Gate - am2pm
1. Will Atkinson - Subconscious

Si te perdiste el programa y quieres evitar Spoilers, te dejo el  vídeo y el Link:

A State Of Trance #795
https://www.youtube.com/watch?v=1zXzrnQlMIQ




Ahora, ya entrando en materia, el programa empezó con la posición 25 la cual fue "Iconic" de Ørjan Nilsen, una de las canciones que consideré para votar por ella. Luego con la posición 24 la cual fue "am2pm" de Cosmic Gate (canción que yo coloqué en la posición 2 de mi Top personal). En la posición 23 apareció Alex M.O.R.P.H. y Paul van Dyk con la canción "We Are" que sinceramente yo ya no recordaba. La posición 22 y 21 fueron para Armin van Buuren. Yo pensé que estas canciones estarían mejor posicionadas, o comenté casi al principio, que habrían más canciones de Armin en el Top.

Aquí se detiene un momento el Top 25 y Armin nos presenta tres canciones que no entraron al Top pero que no estuvieron lejos: La primera, en la posición 42 fue "Goldengate" de Yoel Lewis que desconocía de nombre pero que sí fue de mis favoritas del año. La segunda, en la posición 59 fue "Scorpion" de Chris Schweizer que me gusta pero no la tendría de mis favoritas. Y por último, en la posición 72, "Out There (Robert Nickson 2016 Remix)" de Masters & Nickson Feat. Justine Suissa canción que quizás no ganó mayor popularidad por ser tan reciente pero que sin duda consideré (pero que deseché por no ser en realidad una canción nueva sino un Remix nuevo).

Regresamos al Top 25 con la posición 20 con "Faded (Tall 2XLC Uplifting Rework)" de Alan Walker la cual no es mala (tampoco el Remix), pero, admitámoslo, es "Mainstream" y como siempre lo digo, eso no es malo, pero no es exactamente lo que me gusta.
En la posición 19 está, sorprendentemente, la única canción de RAM y es que sinceramente esperaba escuchar la canción "RAMexico" o dos canciones de RAM en el Top, pero sólo escuchamos "Forever And A Day" de RAM Feat. Stine Grove.
En la posición 18 tenemos "Evoke" de Simon Patterson & Magnus la cual funciona bien en eventos de música.
En la posición 17 está "Memory Lane" de Kyau & Albert la cual es es muy "euphoric" y aunque me gustan muchas canciones de Kyau & Albert, no soy fan de las canciones "eufóricas".
En la posición 16 entra una canción de Psy Trance: "Free Tibet (Vini Vici Remix)" de Hilight Tribe. Canción que nos tomó a todos por sorpresa y que todos bailamos en los festivales de música. Era de esperarse su aparición.
En la posición 15 está "By My Side" de Bryan Kearney & Christina Novelli que como decía antes, entra en la categoría de canciones "cursis".
Luego, como había predicho, en la posición 14 está Gaia con la canción "Inyathi"
En la posición 13 está MaRLo con una canción que va de la mando de "Darkside"; "Join Us Now"
Luego, otra obvia por ser el himno (Anthem) del Episodio 750 de "A State Of Trance", en la posición 12; "I’m in A State of Trance" de Ben Gold.
Y finalmente en la posición 11, una de mis canciones favoritas: "Darkside" de  MaRLo tal como había predicho.

Entramos a los 10 primeros lugares donde abunda el Mainstream y los "favoritismos" pero también se cuelan grandes canciones:
En la décima posición está Gareth Emery feat. Christina Novelli con "Save Me" la cual es totalmente Mainstream y Cursi.
Luego está Ferry Corsten presents Gouryella con "Neba" en la novena posición con ese sonido tan "euphoric" que me cansa, perdón por los que les gusta este estilo de música pero es demasiado "meloso" para mi.
Luego en la posición 8 llega una gran canción que sinceramente había olvidado y me culpo por ello pues fue de mis favoritas del año, esa es "A Million Voices" de Aly & Fila x Luke Bond Feat. Audrey Gallagher.
Continuamos con la séptima posición la cual también es de mis canciones favoritas: "Mega" de Super8 & Tab.
En la sexta posición está una de las canciones que realmente considero lo mejor del año y que es verdadero Trance: "Amber" de The Thrillseekers pres. Hydra.
La quinta posición la ocupa "Kingdoms (FSOE 450 Anthem)" de Aly & Fila with Ahmed Romel. Otra vez Aly & Fila y no es con una canción que me guste... de hecho (y perdón para los que les guste ésta canción) se me hace un desperdicio que esté esta canción aquí, hubiera preferido cualquier otra canción y lo digo porque "Future Sound Of Egypt" ha tenido mejores "himnos" que éste además de que es una canción muy sin chiste para mi.
Finalmente, tenemos otra canción de MaRLo: "You and Me" de MaRLo Feat. Chloe. la cual es, también, totalmente Mainstream y Cursi.

Antes de entrar al Top 3, Armin nos hace regresar al Top 3 del 2015 teniendo en tercer lugar a Armin con una canción que sí merecía estar tan cerca del primer lugar; "Safe Inside You" de Armin van Buuren presents Rising Star feat. Betsie Larkin. Luego, en segundo lugar, una canción que me sorprendió por quienes la realizaron; dos grandes de la música electrónica; dos veteranos pero uno de la vieja escuela y el otro de la nueva escuela: Jean-Michel Jarre & Armin van Buuren la canción que realizaron fue "Stardust" y el Remix con el que apareció en el segundo lugar de Top del año pasado fue "(Rising Star Remix)" (Seudónimo de Armin van Buuren). Es una gran canción y hubiera preferido ésta (o la anterior) como canción del año pero tengo la teoría de que canciones de Armin han ganado prácticamente todos los años el "Tune Of The Year" pero él es un caballero y decide otorgarle el honor a alguien más (además de que sabe que se vería muy ególatra si se diera el honor a sí mismo), a pesar de que en el 2009 (como Gaia con "Tuvan") y en el 2013 (con Intense) él tiene la primera posición... pero se lo merece, sinceramente.
Pero ¿Cuál es la canción del año pasado? "Anahera" de Ferry Corsten presents Gouryella. No tengo nada en contra de tan bella canción pero pertenece a es estilo"Euphoric" que tanto me aburre...

Armin sólo está haciendo más larga la espera; ya presentó el Top 3 del año pasado y ahora toca el Top 3 de este año:
En tercer lugar está Armin queriendo replicar su éxito del año pasado en la misma posición pero que a mi parecer, no lo logra: "Again (Armin van Buuren Remix)" de Armin van Buuren presents Rising Star feat. Betsie Larkin. Una canción que dejaría en una posición más baja.
Luego viene una canción hecha con formula ganadora; Mainstream y Cursi: "Reckless (Standerwick Remix)" de Gareth Emery feat. Wayward Daughter.

Y finalmente, la canción del 2016: "Unbreakable" de Aly & Fila meets Roger Shah & Susana.

Estoy muy feliz por haber votado por esta canción y que resulte ser la número 1 (a pesar de haberla puesto en la número 5 en mi Top personal). Como cada año, Armin habló con los realizadores de la canción ganadora del primer lugar y en esta ocasión, fue muy emocionante para los hispoanoparlantes pues al hablar con Susana le pidió que dijera algunas palabras en español para nosotros, entonces Susana que su idioma natal no es el español, nos agradeció y nos deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Una vez revisado el programa a detalle quiero dar mis comentarios finales:
Aly & Fila algo están haciendo bien que ya tenían antes el honor de que una de sus canciones fuera "Tune Of The Year" (con "We Control The Sunlight" en 2011). Pero también es aburrido que todo el Top esté lleno de canciones suyas (y de Armin y de MaRLo) y no es que desprecie a alguno de ellos, de hecho todos ellos son muy buenos DJ's pero le quita algo de variedad (ya habrá variedad la próxima semana con el Yearmix).

A pesar de todo, fue un gran episodio. Si quieres conocer el Tracklist completo, aquí el Link:
http://www.astateoftrance.com/episodes/a-state-of-trance-episode-795/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario