viernes, 18 de marzo de 2016

Mix, Minimix, Megamix, Remake, Re-work, Reconstruction y Bootleg:

Mix: 

Intenta mantener la escencia de la canción y sólo cambia un poco el ritmo, por ejemplo, en una canción de House, el ritmo puede cambiar a algo más tranquilo y volverse Deep House. O una canción Trance volverse en Chill Out. Pero a fin y a cabo no cambia la estructura de la canción.


Minimix:

Los Minimix son sesiones pequeñas donde el DJ intenta meter varias canciones en pocos minutos, por ejemplo 5 canciones en 20 minutos pero teniendo en cuenta que las canciones estén en el mismo beat y orden para que no desentonen.


Megamix:

Lo mismo que el Minimix pero de mayor duración, por ejemplo de 50 minutos.

Remake:

Sería lo que en el rock los Cover: la misma canción interpretada por otro DJ dejando la escencia de la canción igual pero con el sonido particular del DJ en cuestión.
A fin de cuentas la música es un negocio y es por ello que últimamente es muy frecuente que los DJ's productores le pidan a otros DJ's que es hagan Remixes de sus canciones para que salgan al mismo tiempo que la versión original. El DJ creador de la canción escoge a los DJ's que le van a hacer el Remix por su sonido particular.

Bootleg:

Como decía, la música a fin de cuentas es un negocio y es por ello que cuando un DJ quiere realizar un Remix de una canción, debe pedirle permiso al DJ creador de ese Track, cuando esto no se lleva a cabo, el DJ hace saber que su Remix no es oficial llamándolo Bootleg en vez de Remix.


Re-work:

Normalmente hecho por el mismo DJ que creo la canción. Se da cuando el DJ quiere volver a interpretar su canción haciéndole algunos cambios y actualizandolas

Reconstruction:

Este es un caso dificil de explicar pues puede sonar la explicación muy semejante al Remix; Como su nombre lo dice, es volver a construir la canción sólo que con otros sonidos para así cambiarlo incluso de género pero manteniendo las notas tal como van, podría ser también como un Re-work pero hecho por otro DJ en vez del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario