viernes, 3 de junio de 2016

Electro Rock:

Krautrock

También conocido como Kosmische Musik. Es una corriente musical de Rock y Electrónica surgida en Alemania Occidental a finales de los años 60's. Muchas veces el Krautrock es considerado un subgénero del Rock Progresivo.



Space Rock

Rock Espacial, en inglés Space Rock, es un género musical surgido en los 60's como una corriente del rock psicodélico y la música progresiva. Se caracteriza por sus largos pasajes instrumentales de tempo lento en los que predominan los sintetizadores, las guitarras envueltas en efectos atmosféricos como el Delay y el Wah-Wah y letras relacionadas con la ciencia ficción.



Dance Punk, Dance Rock, Disco Rock o Punk Funk

Nombres utilizados para una corriente musical originada en los 70's y que, posteriormente, en los años 2000, con el resurgimiento del Post Punk, volvió a la notoriedad, principalmente en la ciudad de Nueva York. Su sonido se caracteriza por fusionar rock con estilos como la música Disco, Dance y Electrónica, inspirada en el sonido de bandas post punk de finales de los 70's.



Dark Wave

Comenzó a finales de los 70's cuando coincidieron dos géneros en ese momento populares; el New Wave y el Post Punk, por lo tanto es una fusión de ambas añadiendo letras oscuras e introspectiva unto a un trasfondo de lamento en el sonido de algunos grupos.



Ethereal Wave

También nombrado Wave Etéreo o simplemente Ethereal. Es un subgénero de la múscia Darkwave y Rock Gótico que tiene influencias del Ambient y la musica Clasica. Se usa pasajes atmosféricos de la guitarra, incluyendo efectos sonoros como ecos y retrasos sonoros. Una segunda característica típica es el uso de voces masculinas o registros altos de voz femenina donde a menudo es dificl descifrar el contenido de las letras. Grupos que influenciaron el estilo fueron Dead Can Dance y The Cure.



Rock Progresivo:

Originado en Reino Unido, con posterior desarrolló en Alemania, España, Italia y Fancia, durante mediados y finales de los años 60's y 70's. Dentro de este género se ha llegado a utilizar sintetizadores, teclados electrónica y otros instrumentos utilizados en la música electrónica.



Post-Punk

También llamando Afterpunk en su época, surgió en los años 70's cuando la explosión inicial del Punk Rock fue debilitándose. La razón de tomarlo en cuenta es que dentro de los instrumentos utilizados dentro de este género de halla el sintetizador y el teclado electrónico.



New Rave:

Fusiona elementos de la música Electrónica con el Indie Rock así como música Disco y Punk Rock. Se desarrolló en el Reino Unido durante el 2006. Se aceptan generalmente a Klaxons y Shitdisco como los principales expositores del género. La estética del New Rave es bastante similar a aquellas de la escena Rave original estando bastante centrada en los efectos visuales psicodélicos. Los seguidores de la escena utilizan luces y lámparas de neon o de otro tipo, vistiendo de colores Brillantes.



Synthpop

También conocido como Technopop, es un derivado de la música electronica que combina la música Disco, el New Wave y el Pop. Desarrollado a finales de 70's y principios de los 80's, principalmente en Reino Unido y Estados Unidos. También sirvió de plataforma para el surgimiento de nuevos estilos de música electrónica como el House, Techno y Trance y también dio paso del sonido Disco al sonido Dance.



Electroclash:

A veces llamado Tech Pop, Retro Electro, Nouveau Disco, New New Wave o Neo Elctro, fusiona el Electro, New Wave y el Synthpop de los 80's con el Techno y Electropop de estilo Retro.



Rock Industrial

Mezcla la música Industrial con el Rock, principalmente Punk Rock y Hard Rock. A menudo se confunde este estilo con el Metal Industrial, aunque este último sólo sea una variante del Rock Industrial.



Metal Industrial

Como su nombre lo dice, fusiona el Heavy Metal con la música Industrial.



Alternative Dance: 

También llamado Indie Dance y a veces Underground Dance. Mezcla y fusiona varios subgéneros del rock con la música Dance. Ganó popularidad y notoriedad en Estados Unidos e Inglaterra a mediados de los 90's.



Indietrónica:

Mejor conocida como Indie Electronic, como su nombre lo dice, combina la música Indie con la música electronica. Apareció a finales de los años 90's.




Digital Hardcore

Fusiona elementos del Hardcore Punk con diferentes variantes de la música electrónica, sobretodo Techno. Se desarrolló en Alemania a comienzos de los 90's y suele tratar temáticas líricas de extrema izquierda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario