viernes, 3 de junio de 2016

Techno Hardcore:

Techno Hardcore: 

O Hardcore Techno o simplemente Hardcore, se originó en Alemania a finales de los 80’s siendo los Países Bajos donde ha gozado de una mayor repercusión cultural y social. Se caracteriza por un tempo rápido, distorsiones de ritmo, samples industriales y melodías disonantes.


Breakcore: 

Influido por el Hardcore, el Drum & Bass y la música Industrial. Caracterizado por bombos pesados, potentes y distorsionados, breaks y un amplia gama de samples, todo ello tocado a velocidades muy altas. Es agresivo y caótico con estructuras poco o nada convencionales y el uso de cambios repentinos de ritmo.



Raggacore:

Breakcore con influencias del Ragga Jungle. Se caracteriza por la fusión de ritmos y vocales de Dancehall con el Jungle clásico.



Bumping: 

Procedente del Hardhouse. Su nombre procede de la palabra inglesa “Bump” que significa “Bote”, de manera que Bumping viene a significar “Botando”, “Botar”, acción de dar botes. Se caracteriza por su peculiar contrabajo agudo. Su ritmo es muy marcado, acompasado y repetitivo, y por ello las canciones de este tipo son muy apropiadas para ser bailadas en discotecas.


Darkcore: 

También suele conocerse como Doomcore para no confundirse con el Darcore del Drum & Bass del que ya hablamos. Este es el género más oscuro del Techno Hardcore al ser rápido con lineas repetitivas y aterradora de sonidos. Suelen ser melodías en escala de Do con abuso, casi excesivo de sostenidos, a imagen y semejanza de las sinfonías del cine de terror. Si bien el ritmo puede ser monótono y simple, es contundente al más puro estilo de marchas militares, también llegan a tener considerable número de breaks y kicks.



Gabber: 

También llamado Gabba, Rotterdam Techno, Early Hardcore y Mainstream Hardcore. El término Gabber es una palabra del Yidis de Ámsterdam que significa “amigo” o “colega”. Fueron los productores de Rotterdam quienes desarrollaron éste sonido que más que un sonido en particular era toda una moda y forma de vida en respuesta al sonido, para ellos, snob y pretencioso del House de Ámsterdam. El Gabber tiene bombos distorsionados hasta convertirse en una onda sonora que consigue un tono melódico reconocible. Las temáticas solían ser sobre violencia, profanaciones y drogas, lo que se explicitaba en las ocasionales letras, normalmente gritadas, distorsionadas o aceleradas.



Happy Hardcore: 

Aparecido en 1992, al igual que sucede con el Haapy Punk en el mundo de la música rock, se trata de un género que respeta las bases del Hardcore Techno pero siendo alegre al contener melodías con pianos y voces, sobretodo femeninas, alegres. Como se imaginarán, las letras en estas canciones no son temas negativos sino alegres y si no cantan mujeres, cantan hombres con el Pitch aumentado, es decir, sonando muy agudos.


J-Core: 

Es el Techno Harcore japonés que es conocido por la potencia de sus graves y por su velocidad acelerada. Se relaciona con la cultura Otaku, es decir con animación y videojuegos japoneses.


Mákina:

Aparece a mediados de los 80’s en Valencia, España a partir de la introducción de estilos como el Hardcore Techno y el Hard Trance provenientes principalmente de Alemania. Ante el desconocimiento del público, estos estilos se denominaron música máquina debido a que los sonidos eran creados por máquinas (como lo son los sintetizadores, sampleadores y secuenciadores). El sonido evolucionó con el paso de los años hasta dar un sonido propio cercano al Hard Trance y al Happy Hardcore en Cataluña en la segunda mitad de los 90’s. Es entonces cuando la K acaba sustituyendo a la Q en el nombre con el fin de diferenciarse.


Speedcore:

Se caracteriza por un tempo alto y temas agresivos. Raramente baja de los 300 BPM superando incluso los 1000 BPM. Las primeras canciones a menudo promediaban cerca de los 250 BPM lo que podría ser definido como Terrorcore. Las canciones con tempos sobre los 600 BPM a menudo se clasifican como Splittercore. Cuando una canción llega a los 1000 BPM se le conoce como Extratone. Aun así, cuando el beat está en el rango de los 1000 a 1500 BPM, los beats individuales se vuelven indistinguibles y se convierten en tonos continuos. Las pistas de speedcore a menudo contienen elementos del Early Hardcore y el Breakcore.


Terrorcore: 

La diferencia del Speedcore poniendo como límite la estructura del “Doble Bombo” además de la suciedad y sonido terroríficos lo cual son sus características más significativas. Su principal característica es que se distorsionan los leads o hoovers y se usan muchas disonancias. En cuanto a su sonido “brutal” está dado por la distorsión del Kick, difícil de lograr sin que destroce los otros sonidos, por lo que requiere de cierta habilidad. Se puede encontrar temas de entre 120 a 800 BPM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario