Techno Hardcore:
O Hardcore Techno o simplemente
Hardcore, se originó en Alemania a finales de los 80’s siendo los Países Bajos
donde ha gozado de una mayor repercusión cultural y social. Se caracteriza por
un tempo rápido, distorsiones de ritmo, samples industriales y melodías
disonantes.
Breakcore:
Influido por el Hardcore, el Drum &
Bass y la música Industrial. Caracterizado por bombos pesados, potentes y
distorsionados, breaks y un amplia gama de samples, todo ello tocado a
velocidades muy altas. Es agresivo y caótico con estructuras poco o nada
convencionales y el uso de cambios repentinos de ritmo.
Raggacore:
Breakcore con influencias del Ragga
Jungle. Se caracteriza por la fusión de ritmos y vocales de Dancehall con el
Jungle clásico.
Bumping:
Procedente del Hardhouse. Su nombre procede
de la palabra inglesa “Bump” que significa “Bote”, de manera que Bumping viene
a significar “Botando”, “Botar”, acción de dar botes. Se caracteriza por su
peculiar contrabajo agudo. Su ritmo es muy marcado, acompasado y repetitivo, y
por ello las canciones de este tipo son muy apropiadas para ser bailadas en
discotecas.
Darkcore:
También suele conocerse como Doomcore para
no confundirse con el Darcore del Drum & Bass del que ya hablamos. Este es
el género más oscuro del Techno Hardcore al ser rápido con lineas repetitivas y
aterradora de sonidos. Suelen ser melodías en escala de Do con abuso, casi
excesivo de sostenidos, a imagen y semejanza de las sinfonías del cine de
terror. Si bien el ritmo puede ser monótono y simple, es contundente al más
puro estilo de marchas militares, también llegan a tener considerable número de
breaks y kicks.
Gabber:
También llamado Gabba, Rotterdam Techno,
Early Hardcore y Mainstream Hardcore. El término Gabber es una palabra del
Yidis de Ámsterdam que significa “amigo” o “colega”. Fueron los productores de
Rotterdam quienes desarrollaron éste sonido que más que un sonido en particular
era toda una moda y forma de vida en respuesta al sonido, para ellos, snob y
pretencioso del House de Ámsterdam. El Gabber tiene bombos distorsionados hasta
convertirse en una onda sonora que consigue un tono melódico reconocible. Las
temáticas solían ser sobre violencia, profanaciones y drogas, lo que se
explicitaba en las ocasionales letras, normalmente gritadas, distorsionadas o
aceleradas.
Happy Hardcore:
Aparecido en 1992, al igual que
sucede con el Haapy Punk en el mundo de la música rock, se trata de un género
que respeta las bases del Hardcore Techno pero siendo alegre al contener
melodías con pianos y voces, sobretodo femeninas, alegres. Como se imaginarán,
las letras en estas canciones no son temas negativos sino alegres y si no
cantan mujeres, cantan hombres con el Pitch aumentado, es decir, sonando muy
agudos.
J-Core:
Es el Techno Harcore japonés que es conocido
por la potencia de sus graves y por su velocidad acelerada. Se relaciona con la
cultura Otaku, es decir con animación y videojuegos japoneses.
Mákina:
Aparece a mediados de los 80’s en Valencia,
España a partir de la introducción de estilos como el Hardcore Techno y el Hard
Trance provenientes principalmente de Alemania. Ante el desconocimiento del
público, estos estilos se denominaron música máquina debido a que los sonidos
eran creados por máquinas (como lo son los sintetizadores, sampleadores y
secuenciadores). El sonido evolucionó con el paso de los años hasta dar un
sonido propio cercano al Hard Trance y al Happy Hardcore en Cataluña en la
segunda mitad de los 90’s. Es entonces cuando la K acaba sustituyendo a la Q
en el nombre con el fin de diferenciarse.
Speedcore:
Se caracteriza por un tempo alto y temas
agresivos. Raramente baja de los 300 BPM superando incluso los 1000 BPM. Las
primeras canciones a menudo promediaban cerca de los 250 BPM lo que podría ser
definido como Terrorcore. Las canciones con tempos sobre los 600 BPM a menudo
se clasifican como Splittercore. Cuando una canción llega a los 1000 BPM se le
conoce como Extratone. Aun así, cuando el beat está en el rango de los 1000 a
1500 BPM, los beats individuales se vuelven indistinguibles y se convierten en
tonos continuos. Las pistas de speedcore a menudo contienen elementos del Early
Hardcore y el Breakcore.
Terrorcore:
La diferencia del Speedcore poniendo como
límite la estructura del “Doble Bombo” además de la suciedad y sonido
terroríficos lo cual son sus características más significativas. Su principal
característica es que se distorsionan los leads o hoovers y se usan muchas
disonancias. En cuanto a su sonido “brutal” está dado por la distorsión del
Kick, difícil de lograr sin que destroce los otros sonidos, por lo que requiere
de cierta habilidad. Se puede encontrar temas de entre 120 a 800 BPM.
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