viernes, 3 de junio de 2016

Recomendación De DJ: Ten Walls

Marijus Adomaitis mejor conocido por su nombre artístico “Ten Walls” o “Mario Basanov” es un lituano nacido el 19 de enero de 1983. El es un productor de música Progressive House, Deep House y Tech House del que poco se sabe ya que su éxito es relativamente nuevo; en 2014 se dio a conocer por “Walking with Elephants” que alcanzó el puesto número 6 de la lista de songles del Reino Unido.
En Junio de 2015 fue eliminado de varios festivales y por su agencia después de hacer polémicos comentarios homofobicos en su Facebook; comparó a los homosexuales con pedófilos y denominó a la comunidad LGBT como “diferente raza”.



En 2012 bajo el nombre de Mario Basanov ganó el premio de Mejor artista Electrónico en Lituania en los premios musicales MAMA.

El polémico Post decía: “Recuerdo cuando producía música para un artista lituano y éste trataba de lavarme el cerebro. Me decía que no tenía por qué ser tan conservador e intolerante hacia ellos [los gays]. Cuando le pregunté “¿Y tu qué harías si supieras que a tu hijo de 16 años su novio le está perforando el circulo marrón?” Bueno, entonces se calló. Añoro los 90, cuando esta gente, esta raza distinta, recibía lo suyo”.

Otro post decía: “En una de mis primeras sesiones en Irlanda, de camino al hotel, vi una iglesia con una valla decorada con cientos de zapatos de niño. Como es normal, me pregunté el por qué. Lo que ocurrió es que se había destapado la mentira de un cura, que durante años estuvo violando a los niños del pueblo. Por desgracia, la gente de esta raza distinta sigue haciendo lo que hacía, todo el mundo lo sabe y nadie hace nana al respecto”.

Ten Walls ha intentado salir al paso de las críticas y el boicot asegurando que fue un error “completamente fuera de lugar”, y que “no era su intención ofender a nadie”. Afirma también que la decisión de cancelas las actuaciones ha sido suya, algo que desde el propio Sónar se demiente.

Lo paradojico de todo el asunto es que el es un productor de House música que surgió en los 80’s como forma de expresión y liberación de la comunidad gay negra de Chicago y que adoptó uno de sus primeros lemas el acrónimo P.L.U.R. “Peace, Love, Unity & Respect” (Paz, amor, unidad y respeto).



Lamentablemente se le ha pronosticado muerte artística, yo espero que no sea así a pesar de estar en total desacuerdo con su forma de pensar, pero su música es incríble y pues, nadie es perfecto. Espero que siga creando grandes canciones como lo ha hecho hasta ahora y recapacite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario