viernes, 10 de junio de 2016

Hardstyle:

Influenciado por el Hard House, Acid House, Hard Trance y Hardcore, el Hardstyle normalmente consiste en un profundo y fuerte sonido de bombos, intensas lineas de bajo descontroladas o invertidas que acompañan el ritmo, un sintetizador que está tocando una melodía, y sonidos tanto distorcionados como melódicos. Los artistas de la corriente Hardcore sentaron las bases Hardstyle.

La escena Hardstye aun se debate donde nace, si en Holanda o Italia. Las primeras grabaciones de Hardstyle en Holanda contaban con bombos potentes y agresivos heredados del Hardcore acompados de un “Rverse Bass” poco potente y melodías hechas con sintetizadores. En cambio, en Italia, predominaban las melodías “ácidas”, bombos poco agresivos y un “Reverse Bass” (heredado del Hard Trance) muy marcado.



Early Hardstyle: 

Los primeros años de la escena Hardstye se caracterizaba por un ritmo al rededor de 135 a 145 BPM, un sonido comprimido de batería, una muestra vocal corta, un chillido y un uso de un “Reverse” que se puede escuchar después de cada golpe (similar al género Hard Trance).



Nu Style: 

Al rededor de los años 2004 y 2005 el Hardstyle se volvió un género más melodico y edificante, un poco más rápido (por lo general 150 BPM), y distorcionado, con bajos acompañados de los golpes (Bassline).


Rawstyle: 

Derivado del Hardstyle que es más oscuro en cuanto a melodías a la par de golpes y bajos más duros y graves.


Euphoric Hardstyle: 

Hardstyle con melodías eufóricas.


Darkstyle: 

Un Hardstyle más oscuro en cuanto a la melodías.



Jumpstyle

Nació a principios de los 90's en Belgica como una variante más lenta del Hardstyle. En sus inicios no tuvo gran aceptación al punto que desapareció, pero en 2006 Patrick Jumpen lo revivió y lo popularizó cambiando el nombre del estilo a Jumpen. Además de ser un estilo de música el Jumpstyle es un estilo de baile característico tanto de éste género como del Hardstyle en general.



¿Cómo Bailar Jumpstyle?

Lento Violento: 

Creado por el DJ Italiano Gigi D'Agostino en 1999 con la canción “Voyage”. Se caracteriza por ser canciones lentas pero con Beats duros como los del Hardcore y el Hip Hop.

El Lento Violento se divide en diferentes estilos como lo son el Melódico donde las canciones se acompañan de melodías sinfónicas y apasionadas, el Duro que son canciones agresivas haciendo uso de la mayoría de sonidos Hardcore, y el Light que no es tan agresivo y mantiene BPM's bajos.

Dottor Dag - Musicore


Fusiones:

Hardstyle + Dubstep = Dubstyle



Hardstyle + Jumpstyle = Tekstyle



Hardstyle + Electro House = Subground



Hardstyle + Big Room House = Big Room Hardstyle o Hard Drop



Hardstyle + Trap = Trapstyle


Hardstyle + Moombahton = Moombahstyle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario