viernes, 3 de junio de 2016

Electro:

Boogie: 

Es un género temprano de la música electrónica de baile que cercanamente se relaciona con el estilo del Post-Disco el cual surgió a finales de los 70’s en Estados Unidos. Se caracteriza por el uso de instrumentos electrónicos más que acústicos, con énfasis en vocales y diversos efectos de sonido que más tarde evolucionan al electro y al house.



Electro: 

Abreviatura tanto de Electro Funk como de Electro Boogie o Electro Disco. Es un género temprano de la música electrónica de baile directamente influido por el uso de cajas de ritmos TR-808, la interpretación con sintetizadores Moog y el Sampling de canciones Funk. Normalmente desprovisto de vocales (aunque llega a contar con ellas pero distorsionados con vocoder) lo que lo diferencia de géneros como el Disco y el Boogie donde la música sólo acompañaba las vocales mientras que aquí la parte instrumental es la base de la canción.



Electro Hop: 

Fusión de Electro con Hip Hop teniendo a intérpretes como Black Eyes Peas y LMFAO siendo este género más popular en los dosmiles.


Crunk: 

Fusiona la música Electro con el Hip Hop. La palabra se origina de las palabras “Crazy” y “Drunk” (Loco y borracho). Se originó a mediados de los 90’s y a diferencia del Electro Hop, este mantiene el sonido más tradicional del Electro con base al TR-808.



Electro Swing:

Mejor conocido como New Jack Swing. Surgió a finales de los 80’s y fusiona sonidos de Soul clásico con Hip Hop. Este género abrió las puertas al R&B y el Hip Hop actual.



Electro Grime: 

O simplemente Grime. Surge en Londres, Inglaterra hacia principios de los 2000 con un estilo derivado del UK Garage que toma importantes elementos del Dancehall y el Hip Hop con un complejo patrón 2Step, bajos pesados, guturales y de temática futurista.



Ghettotech

Originado en Detroit, combina elementos del Ghetto House de Chicago con electro, Hip Hop, Techno y UK Garage siendo más rápido que los anteriores mencionados y con líricas pornográficas.



Miami Bass: 

También conocido como Booty Music. Muy semejante al Crunk al ser una mezcla de Hip Hop con la caja de ritmos Roland TR-808 sólo que con contenido sexual en sus letras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario